¿A quién no le gusta disfrutar de aquellos productos que vienen acompañados de la palabra bellota y 100% ibérico?. Y es que cada vez somos más los que buscamos la comodidad, no solo en nuestro día a día, sino también cuando queremos degustar nuestros productos ibéricos favoritos.

Los productos cortados a mano y envasados al vacío son una de las mejores formas de comprar y consumir el jamón, la paleta o los embutidos de bellota 100% ibéricos. Si no tenéis destreza en el arte de cortar, esta es la mejor opción, ¿la razón?, os la contamos. El loncheado envasado al vacío permite conservar de manera intacta todas las propiedades organolépticas del producto como su olor, sabor, aroma y textura, y se encuentra listo para servir y saborearlo como recién cortado.

La conservación: un punto clave

Desde Ibéricos COVAP, os hacemos unas recomendaciones para que podáis disfrutar de los productos de bellota 100% ibéricos en formato loncheados de una forma fácil y rápida.

Una vez hayamos comprado el producto cortado a mano y envasado al vacío, como nuestro box de loncheados Alta Expresión COVAP , necesitáis seguir unos pasos para que la experiencia de saborear el jamón, paleta o embutidos 100% ibéricos sea perfecta.

Es importante que los sobres de loncheados no sufran cambios de temperatura bruscos, ya que estos cambios pueden alterar las características organolépticas del producto. Recomendamos que si vais a consumirlos en pocas horas o días los conservéis en lugar fresco y seco, tipo bodega, sótano o despensa sin necesidad de mantenerse en el frigorífico. Estos consejos son sobre todo si hablamos de productos como el jamón, paleta o lomo de bellota 100% ibérico. Si vamos a tardar en consumirlos, lo ideal es conservarlos en frío para retrasar la oxidación de las grasas y prolongar la vida útil del producto loncheado.

Si optamos por esta segunda opción de mantenerlos en el frigorífico, es aconsejable sacar los sobres una media hora antes de consumirlos para que el producto se atempere, alcance la temperatura óptima de consumo (entre 20 y 22ºC) y evitemos así que las lonchas se peguen entre ellas. Pasada la media hora de atemperado, se recomienda abrir el envase y airear las lonchas. ¡Listo para servir y disfrutar!

El loncheado: una forma cómoda de disfrutar del ibérico.

La opción de comprar el producto ibérico en un formato loncheado es que es mucho más cómodo y rápido para poder disfrutar de este manjar en cualquier momento. El loncheado suele ser una buena alternativa para aquellos momentos en los que queréis preparar algo rico para cenar o comer y preferís dejar vuestro lado foodie descansando. Además, es una buena opción también para crear un desayuno o brunch con una buena tostada con AVOE y con unos huevos poché.  A nosotros los loncheados Alta Expresión nos parecen los mejores acompañantes para poder disfrutar en vuestro día a día de un producto 100% ibérico. ¡Ñam!