Disfruta de las tapas 100% ibéricas

El producto 100% ibérico es un mundo fascinante y si ya lo unimos con el culinario mucho mejor. Y es que todo foodie 100% ibérico debe saber preparar las mejores recetas con esta inspiración ibérica. Por eso, ponemos en marcha nuestra sección TAPAS IBÉRICAS. Un espacio en el que reinventaremos la tapa como una nueva forma de saborear el producto 100% ibérico.  El maridaje perfecto para sacar toda nuestra pasión por la gastronomía como es el tartar de jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión..

¿Te quieres convertir el chef de la tapa ibérica? ¡Comenzamos!

Tartar de jamón
Recetas

Tartar de Jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión


Ingredientes para las yemas

• 4 huevos frescos
• 200 g de azúcar
• 300 g de sal fina yodada
• Agua

Ingredientes para el tartar

Para la yema:

Para elaborar las yemas separaremos en dos partes iguales la cantidad de azúcar y de sal. En un bol mezclaremos la primera parte de azúcar y de sal muy bien, y pondremos sobre ellas las yemas limpias de germen. Después en el mismo recipiente, pondremos la segunda parte de azúcar y sal sobre las yemas. Dejaremos reposar durante 20 minutos y pasaremos las yemas a otro bol con agua para limpiarlas. Una vez limpias las reservaremos en un papel con AOVE.

Para el tartar:

Emplatado:

Mezclaremos las dos elaboraciones y usaremos un molde redondo para emplatarlo. Una vez desmoldado, pondremos con cuidado la yema sobre el tartar y acompañaremos el plato con unas tostadas de pan.

Consejos: