Miriam López Ortega
CEO y Fundadora de Jamón Lovers

Cuando pisé la dehesa por primera vez hace unos años, entendí la gran belleza de este ecosistema y el binomio tan perfecto que forma con el cerdo 100% ibérico.
Es un concepto único en el mundo y que llega a su esplendor durante la montanera, la etapa donde los ejemplares se alimentan en libertad de los recursos que la dehesa les proporciona.
Es una experiencia maravillosa y recomendable para todas aquellas personas que disfrutan del producto agroalimentario más alucinante del mundo: el jamón de bellota 100% ibérico.
Cotidianamente empleamos expresiones como: “si pudiera ver por un agujerito”, “si pudiera estar allí”…. Pues bien, ya puedes disfrutar de esos momentos mágicos y colarte en la dehesa gracias a Montanera Live.

Miriam Lopez Montanera Campo

Vodafone España, Bosch, UD Ibérica y Shooowit, partners tecnológicos.

El proyecto es para quitarse el sombrero, tanto a nivel de innovación, como a nivel de concepto.
No es sencillo implantar un sistema de conexión 4G y retransmisión en streaming 24/7 en la dehesa. Gracias a la tecnología Ibéricos COVAP ha conseguido conectar al consumidor con la dehesa. A través de 5 cámaras podremos seguir la montanera en tiempo real desde su web.

Cada cámara y su ubicación tiene su por qué: se les puede ver comiendo, durmiendo, paseando, bañándose y como no, gozar de las maravillosas puestas de sol y cielos de Los Pedroches.
Su objetivo era compartir la vida que llevan estos ejemplares y el hábitat en el que disfrutan, con el consumidor final. Y vaya que si lo han conseguido, personas desde EE.UU, China o Europa pueden acceder a esta maravillosa experiencia. El compromiso de transparencia con el consumidor una vez más se ve reflejado en este proyecto pionero e innovador.
A través de iniciativas como Montanera Live se pone en valor el producto y todo lo que hay por detrás de él. Brindas una oportunidad única al consumidor de estar allí, de aprender, de entender, de disfrutar… de estar conectado a la dehesa.

Miriam Lopez Montanera Energía solar