Disfruta de las tapas 100% ibéricas

El producto 100% ibérico es un mundo fascinante y si ya lo unimos con el culinario mucho mejor. Y es que todo foodie 100% ibérico debe saber preparar las mejores recetas con esta inspiración ibérica. Por eso, ponemos en marcha nuestra sección TAPAS IBÉRICAS. Un espacio en el que reinventaremos la tapa como una nueva forma de saborear el producto 100% ibérico.  El maridaje perfecto para sacar toda nuestra pasión por la gastronomía.

¿Te quieres convertir el chef de la tapa ibérica? ¡Comenzamos!

Pizza Lomo Ibérico
Recetas

Mini pizza primavera con lomo de bellota 100% ibérico Alta Expresión


Ingredientes para hacer la masa

• 400 g de harina de trigo
• 200 ml de agua tibia
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 15 g de levadura fresca
• 1 pizca de sal
• Agua

Ingredientes para la pizza

Para la masa:

Para hacer la masa de pizza pondremos en un bol el agua, el aceite y la levadura y removeremos. Seguidamente le añadiremos la harina y una pizca de sal. Una vez mezclados todos los ingredientes comenzaremos con el amasado. Pondremos un poco de harina en la encimera y amasaremos la mezcla durante 3 o 4 minutos sin parar. Cuando la masa esté completamente lisa y no se pegue, separaremos la masa en 3 pequeñas partes y la dejaremos reposar durante 1 hora en un recipiente que taparemos con una trapo de cocina.

Para elaborar la pizza:

Precalentamos el horno a 220ª antes de empezar a elaborar la pizza. Cogeremos la masa de pizza y la colocaremos sobre la encimera en la que habremos espolvoreado un poco de harina. Con el rodillo extenderemos la masa lo más fina posible dándole forma redondeada. Cubriremos nuestra base con una capa de tomate triturado y otra capa de queso. Cortaremos los tomates cherry por la mitad y 3 lonchas de lomo de bellota 100% ibérico Alta Expresión para terminar nuestra pizza y la meteremos en el horno durante unos 15 minutos. Esta misma elaboración la repetiremos en las diferentes masas para crear nuestras mini pizzas.

Emplatado:

Serviremos la pizza en una tabla o plato de madera y añadiremos orégano al gusto.

Consejos: