Son muchas las ocasiones en las que tenemos invitados en casa o tan solo nos apetece preparar un buen picoteo para deleitar a nuestros sentidos, el cual suele basarse muy a menudo en jamón y embutidos ibéricos. El gran secreto para acertar en este aspecto reside tanto en la presentación así como en la variedad de los ibéricos que componen la tabla. A continuación te contamos todos los secretos necesarios para preparar una tabla de ibéricos perfecta.

¿Cómo preparamos nuestra tabla de embutidos?

Lo primero que debemos hacer es escoger con cuidado los ingredientes y productos que formarán parte de nuestra tabla para, a continuación, proceder a tomar una pieza de madera o pizarra, según nos guste más una u otra.

Es cierto que también podría servirnos un plato para colocar los ibéricos. Sin embargo, te recomendamos que utilices una tabla, ya que otorgará un aspecto más cuidado y original, además de un toque rústico que le dará mucha personalidad. Las tablas suelen ser también más grandes que los platos, por lo que tendremos más espacio para colocar una mayor cantidad de embutidos en el caso de que vayamos a compartirla con nuestros invitados.

Tipos de tablas de embutidos

Dependiendo de los productos que vayamos a servir, existen varios tipos de tablas de embutidos que podemos preparar: desde sencillas tablas en las que colocar ibéricos a otras combinadas y que contarán con varios tipos de embutidos. Es más, también podemos completar nuestra presentación de ibéricos con otros productos que combinan tan bien como tostas, picos, queso o foie. ¿Nos acompañas a descubrir todas las opciones?

  • Tabla de ibéricos

Para preparar una sencilla tabla de embutidos ibéricos bastará con añadir una pequeña cantidad de tostas o picos. Esto acompañará de una forma sencilla y eficaz al producto principal, además de añadirle un toque crujiente y crear sensaciones increíbles en nuestro paladar. En Ibéricos COVAP ofrecemos sets de embutidos ibéricos cortados para que solo tengas que preocuparte de servirlos. Ejemplo de ello es el Box Cata Alta Expresión, con jamón de bellota 100% ibérico.

 

  • Tabla de ibéricos con queso

¿Necesitas decantarte por algún tipo de queso para acompañar nuestros embutidos 100% ibéricos? Pues entonces has de saber que lo mejor es apostar por quesos curados, que acompañan a la perfección. Descubre toda la selección que tenemos en COVAP de exquisitos quesos que te harán la boca agua.

 

  • Tabla de ibéricos con foie o paté

Tanto el foie como el paté son dos riquísimos alimentos que combinan a la perfección con toda clase de productos ibéricos. Su combinación hará que triunfes sin lugar a duda entre tus invitados.

  • Tabla de ibéricos con fruta

Seguramente esta sea el tipo de tabla menos convencional entre todas las que hemos presentado, por lo que ofrecérsela a nuestros invitados puede suponer un punto de originalidad y diversión que nos distinguirá enormemente. El melón con jamón es una combinación perfecta que hace las delicias de todo el que lo prueba. ¿Por qué no va a ser un acierto combinar nuestros ibéricos con frutas como higos o uvas? ¡La explosión de sabor es extraordinaria!

En este sentido, debemos seguir un simple consejo si nos decidimos a apostar por las frutas como acompañamiento principal. Debemos colocarlas en un recipiente aparte de los ibéricos. Así, evitaremos que los embutidos se mojen con el jugo de la fruta y pierdan toda su calidad y textura. Y tú, ¿con qué tipo de tabla de embutidos te quedas?