Internet ha cambiado nuestro estilo de vida, permitiéndonos comprar y vender desde cualquier punto del mundo y a cualquier hora del día. Una tendencia que poco a poco se va extendiendo también hacia los productos de alimentación.

Los embutidos ibéricos son uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía española, motivo por el cual no merecen complicaciones en su compra. Por eso, para quienes no pueden comprar jamón en tienda, la compra de jamón online es una opción excelente y cada vez más demandada.

¿Por qué comprar jamón ibérico de bellota por internet?

Es cierto que acudir a una charcutería a comprar jamón o cualquier otro tipo de embutido ibérico y ver cómo un maestro cortador trata con delicadeza la pieza para extraer unas lonchas perfectas es una experiencia comparable a pocas. Pero muchas veces, por diversas circunstancias, esto no es posible: vivimos fuera, nuestro ritmo de vida no nos permite ir a la compra o simplemente ese jamón que tanto nos gusta no lo venden en nuestra tienda de confianza.

En estos casos, comprar jamón ibérico online es la solución. A continuación, te señalamos algunos de los mejores motivos para proceder de esta manera, aunque la última palabra, como siempre, la tienes tú.

La misma calidad de siempre

La calidad del jamón que compras por internet es la misma que la del que compras en la charcutería.

En COVAP nos esmeramos en que la calidad de nuestros productos sea excelente tanto en la venta en comercio como en la venta online.

Catálogo

Al entrar en la página de una empresa de productos, podrás la variedad de productos que tiene por ofrecer. En el caso de COVAP, encontrarás, además de jamones, paletas y embutidos, quesos y opciones para regalar. Todo ello en diferentes estilos: la pieza completa, cortada en lonchas, en packs…

Además, comprar jamón ibérico de bellota online tiene beneficios para tu bolsillo: puedes aprovechar las ofertas de la web o, si tienes un código de descuento, puedes indicarlo a la hora de efectuar el pago.

Información detallada

Una de las ventajas más importantes de comprar jamón e ibéricos por internet es la posibilidad de leer información detallada sobre el producto que estás adquiriendo.

En nuestra web encontrarás información sobre:

  • La empresa. Podrás conocer el origen de la empresa, el entorno en el que crecen los cerdos, la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, la trazabilidad de los jamones… Todo ello acompañado de contenido multimedia y disponible en diferentes idiomas.
  • Los productos. Cada alimento tiene una ficha detallada que recoge una breve descripción e información sobre los valores nutricionales, la añada, los premios que haya recibido, un tutorial de corte, y productos relacionados que te pueden interesar en función de tu elección.

Además, si tienes dudas entre varios productos, puedes realizar una lista de comparación en la que se recoge la añada, el peso, la curación, el formato (si es cortado a cuchillo, pieza entera…) y los valores nutricionales.

Comodidad a la hora de comprar

Al comprar por internet, no hay horarios, por lo que puedes realizar la compra en cualquier momento del día desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Si durante la compra o la espera surgen dudas, tienes a tu disposición un chat para trasladar las consultas, un número de teléfono gratuito o un formulario en la página de contacto.

Envíos rápidos

Los envíos de jamón a domicilio suelen ser rápidos. En el caso de COVAP, tardan lo siguiente:

  • El envío peninsular en transporte seco se demora de 1 a 2 días laborales, aunque entre noviembre y diciembre puede tardar un día más debido a la alta carga de trabajo de las agencias de transporte. Los productos cortados a cuchillo y deshuesados se entregan entre 5 y 7 días laborables.
  • En transporte refrigerado, de 2 a 3 días laborables.
  • A Europa tarda entre 6 y 8 días.

*No hay envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Seguridad en la compra

Aunque para algunos las compras por internet no son muy seguras, con COVAP tus adquisiciones estarán a salvo: toda la información se transmite de forma encriptada SSL, un protocolo que garantiza que las operaciones de pago y los datos aportados no podrán ser capturados por otras personas.

Blog

Muchas páginas cuentan con un apartado de blog en el que se recogen noticias relacionadas con el sector e información que puede ser de utilidad para el lector: conservación, ideas de recetas, etc. Sin duda, una forma de aportar un valor añadido a la experiencia de la compra por internet.

En definitiva, aunque no supera a la experiencia de la compra en un local, comprar jamón por internet tiene más ventajas que desventajas. Además, en COVAP nos esmeramos en hacer tu compra online de manera fácil y cómoda.