No hay duda de que los productos ibéricos como el jamón, la caña de lomo y el chorizo ​​serán el foco principal de tu mesa navideña este año. Entonces, ¿cómo puedes decorar de una manera que permita que brillen estos magníficos productos? Afortunadamente, los productos ibéricos son estéticamente una delicia y es una hermosa decoración para cualquier mesa navideña. Y cuando tiene comida de excelente calidad en la mesa, encontrar la foto perfecta de la mesa es mucho más fácil.

Los colores

Los colores navideños como el rojo y el verde se adaptan bien a los productos ibéricos de un rojo rubí intenso como el chorizo ​​con pimentón o el jamón carmesí sedoso. Así que saca lo mejor de estas delicias y añade algunos toques de rojo y verde a tu mesa, o coloca un mantel rojo para un fondo a juego.

Si quieres un gran contraste con tu tabla ibéricos, un simple mantel blanco también es un toque elegante. Es un gran lienzo para otras decoraciones y realmente hace que la comida resalte una vez que se coloca sobre la mesa para que todos la vean. Delicias como el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión o el Salchichón de Bellota Ibérico Alta Expresión, con sus vetas y reflejos blancos y rojos, seguramente se combinarán a la perfección con un fondo blanco limpio.

Las decoraciones

Una vez que haya configurado su combinación de colores, deberá encontrar las decoraciones adecuadas. Nos encantan los toques naturales y orgánicos al decorar una mesa navideña, especialmente porque los productos que servirás están íntimamente conectados con su entorno natural. Una mesa con detalles de madera como piñas, ramas de pino, bellotas y hojas torneadas en otoño, te transportará de inmediato a nuestra Dehesa del Valle de Los Pedroches.

Las bebidas

No hace falta decir que el vino es uno de los mejores maridajes para acompañar un buen ibérico en cualquier época del año. Ya sea para brindar con un buen cava por una celebración o un buen vino tinto, sólo tienes que buscar en tu bodega personal y llenar sus copas navideñas para disfrutar de una fiesta única.

Los alimentos

Junto con los interminables platos de jamón, paleta, salchichón, chorizo, morcilla… perfectamente cortados en su menú navideño. También puedes elaborar un menú para dejar a todos los invitados boquiabiertos, prueba con carrilleras de cerdo ibérico o una pierna de cordero asada. En cuanto a aperitivos, puedes innovar y hacer platos como espárragos envueltos en lonchas de Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión para un excelente acompañamiento de verduras que encajarán a la perfección en tu mesa navideña.

Los recuerdos navideños son mejores con Jamón

No importa cómo decorar una mesa navideña ni lo glamurosa que sea, la calidad de los productos ibéricos harán que estos sean siempre la verdadera estrella de la noche. Es el mejor placer para los invitados y seguramente sorprenderá a toda su familia y amigos. Los momentos alrededor de la mesa navideña son muy especiales, así que no lo dudes, entra en nuestra web de tienda.ibericoscovap.com y haz tu pedido para estas navidades, conseguirás que sea una noche memorable.