El día de San Valentín ha llegado y no hay mejor manera de cortejar a esa persona especial que a través de sus papilas gustativas. 

Las posibilidades de una cena romántica son infinitas, ya sea cenando fuera con tu pareja o preparando una deliciosa cena en casa. Pero no importa dónde cenes, no hay mejor manera de comenzar tu cena de San Valentín que con un lujoso bocadillo español.

¿Por qué? ¡España es un país muy romántico! Desde la hermosa música flamenca hasta esas encantadoras calles empedradas, es un lugar donde cualquiera puede ser cortejado. Y ese tipo de romance que te hace perder el control también se traduce en la comida. Así que cuando empieces tu cena romántica, añade nuestro toque español con algunos de los mejores productos del país: embutidos ibéricos de bellota.

Un trío de Ibéricos icónicos

Hay tantas variedades de carne ibérica curada y cada una tiene su propio sabor único. Pero si tú realmente quieres mostrarle a tu pareja como de especial es para ti, estos son algunos de los mejores para servir. 

Jamón Ibérico

El Jamón curado de bellota 100% Ibérico es la clave de cualquier corazón. Es el más elegante de todos los embutidos españoles y seguro que impresionará a esa persona especial. El Jamón tiene la cantidad perfecta de grasa y un rico sabor terroso que lo diferencia de cualquier otro estilo de embutidos en el mundo. 

Chorizo 

El chorizo ibérico de bellota curado en seco está lleno de pimentón español ahumado. Sus tonos rojo rubí agregan un hermoso toque a la tabla de charcutería, así como sabores intensos que incluso agregan algo de sabor a sus aperitivos antes de la cena. 

Salchichón

El salchichón ibérico de bellota curado en seco, es otro estilo de embutido ibérico que funciona a la perfección en San Valentín. Está salpicado de pimienta negra, ofreciendo solo un pequeño bocado para contrastar la riqueza del cerdo con nueces. 

Maridajes con vino y champán para el día de San Valentín

Tú puedes impresionar por completo a tu pareja simplemente con una tabla de embutido español perfectamente elaborada, pero este día especial no está completo sin un excelente maridaje de vinos.

Mucha gente suele asociar la carne roja como el jamón ibérico, el chorizo y el salchichón con el vino, una combinación perfecta. 

El champán es un regalo clásico del Día de San Valentín pero si sirves comida española, nosotros te recomendamos una botella de cava. El cava y el champán se elaboran con métodos similares, solo que en diferentes regiones y diferentes variedades de uva.

Los aceites y sales de los embutidos se mezclan maravillosamente con un vino espumoso como el cava, especialmente, en su variedad seca. Y algunos de esos aromas a levadura realmente pueden equilibrar la acidez de una buena botella. Es el maridaje perfecto para tu velada.

Entonces, cuando llegue el momento de sorprender a tu pareja (o para cualquier otra ocasión especial), dirígete a la tienda de vinos de tu localidad y encuentra la mejor botella de cava que puedas para acompañar sus delicias ibéricas. Canalizarás algo de ese romance español.

¡Feliz San Valentín!