¿Conoces nuestro jamón deshuesado? Ya puedes conseguir nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico completamente deshuesado. Descubre más sobre este nuevo y emocionante producto, desde cómo se fabrica hasta cómo almacenarlo.

¿Qué es el Jamón Deshuesado?

El jamón deshuesado es exactamente lo que parece: jamón sin hueso. En este caso, es el mismo Jamón Ibérico curado que conoces y amas, con sus sabores a nuez y grasas saludables. Son esencialmente piezas de esos jamones de patas traseras o paletas de patas delanteras que se cortan por la mitad, lo que facilita el sellado al vacío, el corte y el almacenamiento.

Cómo se hace el Jamón Deshuesado

Si el jamón deshuesado alguna vez tiene mala reputación, el problema es que algunas empresas venden versiones inferiores. Combinarán una gran cantidad de piezas al azar y las congelarán todas juntas para simular un corte sin hueso. Cuando descongelas el llamado jamón o la paleta puede parecerse mucho a la de verdad. No solo se perderá las texturas únicas de un jamón ibérico auténtico, sino que es un desafío rastrear y garantizar la calidad con una mezcla de todo tipo de partes aleatorias.

Por suerte, no es así como lo hacemos en COVAP.

Nuestro jamón deshuesado se elabora como cualquier otro Jamón de Bellota 100% Ibérico. Curado únicamente con sal y aire fresco hasta que alcanza el sabor y la textura perfectos, cada jamón deshuesado se manipula con sumo cuidado. No estamos curando los jamones deshuesados ​​de manera diferente a las variedades con hueso.

De hecho, ni siquiera los cortamos hasta que estén completamente curados y envejecidos según nuestros estándares excepcionalmente altos. Nuestros maestros cortadores de jamón están especialmente capacitados en las técnicas adecuadas de corte, y eso incluye deshuesar los jamones a mano sin ningún tipo de maquinaria, ¡solo el fiel cuchillo jamonero! Todo esto significa que obtendrá el mismo jamón o paleta de alta calidad que obtiene cortado del hueso.

Cómo almacenar el Jamón Deshuesado

Una de las mejores partes del jamón deshuesado es la facilidad con la que puedes conservarlo y almacenarlo. Lo más importante que debes recordar es que el jamón deshuesado no funciona exactamente como un jamón con hueso. El hueso en realidad ayuda a conservar la carne, lo que significa que la versión deshuesada no durará tanto.

Un jamón deshuesado envasado al vacío, por ejemplo, durará unos tres meses sin abrir ni refrigerar (aunque te recomendamos que lo guardes en un lugar fresco de la casa, lejos de la luz solar directa).

Una vez que abres el paquete, las cosas cambian. El jamón está expuesto al oxígeno y eso significa que tienes que poner jamón en tu jamón. No tienes que comerlo todo de una sola vez, pero te recomendamos guardarlo en el refrigerador en este momento en un recipiente hermético para evitar la entrada de oxígeno. Un paquete abierto de jamón deshuesado aguantará 30 días en la nevera. 

Por qué deberías comprar Jamón Deshuesado

Los jamones deshuesados ​​son una manera fácil de tener jamón ibérico de alta calidad en la casa sin ocupar demasiado espacio. Y debido a que son más pequeños, son ideales para parejas o familias pequeñas que quizás no puedan manejar una pierna completa por sí mismos.

El jamón deshuesado también es una gran idea si es tu primera experiencia con esta delicia. Entendemos que algunas personas pueden sentirse intimidadas al tratar de cortar un jamón entero por su cuenta. ¡Puede que aún no seas un maestro! Hay personas que dedican toda su vida a perfeccionar este oficio, por lo que comenzar con un trozo de jamón deshuesado es sin duda más fácil. Y no tendrás que preocuparte por cortar bordes complicados o desperdiciar un solo bocado. 

¿Listo para profundizar en tu primer jamón ibérico pero no sabes por dónde empezar? Es momento de probar un jamón deshuesado.