En Ibéricos COVAP apostamos por la innovación sin perder la tradición y autenticidad de un producto centenario que es el resultado de la máxima calidad garantizada desde el origen y el compromiso de nuestros ganaderos generación tras generación. 

Tres valores -innovación, tradición y autenticidad- que nos hacen únicos y que podemos asegurar gracias a nuestro modelo de trazabilidad. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo explicamos.

LA VIDA DE UN JAMÓN 

En Ibéricos COVAP contamos con un sistema de trazabilidad en nuestras marcas Alta Expresión D.O.P de Los Pedroches y Alta Expresión que permite al consumidor conocer toda la información relativa a la pieza que está consumiendo. Te preguntarás a qué nos referimos con toda la información, pues bien, al nacimiento del cerdo, los días que pasó en Montanera, la entrada y salida del proceso de salazón, el tiempo de curación en bodega, etc.

Además del tipo de alimentación, la raza del cerdo, la añada de la pieza e incluso la localización exacta de la finca donde se ha alimentado y criado el cerdo en libertad.

Todo esto es posible gracias a un sistema innovador y exclusivo que desde Ibéricos COVAP desarrollamos hace algunos años para mostrar al mundo cómo lograr una de las cuatro maravillas culinarias del planeta.

SISTEMA DE TRAZABILIDAD IBÉRICOS COVAP 

Cada pieza Alta Expresión D.O.P de Los Pedroches y Alta Expresión contiene en su etiqueta un código QR que enlaza con la sección de trazabilidad de nuestra web. Y un código único que aparece en el precinto de norma (Asici) o Denominación de Origen Protegida (DOP Los Pedroches).

Cuando se introduce ese código único en la sección de trazabilidad automáticamente se mostrarán todos los datos relativos a la pieza a consumir: crianza en libertad y elaboración.

El objetivo de este proyecto pionero en España es poner en valor un producto centenario y demostrar el origen que hay detrás de cada una de estas joyas de la gastronomía mundial.